Carvajal Tecnología y Servicios impulsa un futuro sostenible

El espíritu innovador que define a Carvajal se ve reflejado en el ADN de su empresa Carvajal Tecnología y Servicios SAS BIC, que desde el año 2020, se declara una empresa De Mente Sostenible.

Su propuesta de valor enmarcada en ayudar a las empresas a crecer sosteniblemente con un impacto positivo para sus clientes, comunidad, colaboradores y medio ambiente, entre otros grupos de interés; parte de la necesidad de aportar en el cuidado de los recursos naturales, mantener su filosofía empresarial y contribuir en el bienestar y desarrollo de sus colaboradores y la comunidad. Por eso, somos De Mente Social, De Mente Ambiental y De Mente Empresarial.

Y es que estar De Mente es estar presente, porque a todos nos interesa hacer parte del desarrollo y crecimiento de nuestro país. Es por esto que Carvajal Tecnología y Servicios, a través de su estrategia de negocio, impulsa diferentes acciones del día a día que evolucionan hacia un verdadero cambio, apostándole a un futuro social y ambientalmente sostenible. Ser De Mente social es concentrarnos en aquellas cosas en las que todos nos podemos poner de acuerdo de cara al desarrollo de nuestro país y nuestra región.

Impulsados por un propósito superior, el servicio

Inspirados en las personas, que son el centro de su propósito y la razón para innovar con soluciones sostenibles, Carvajal Tecnología y Servicios incluye en su estrategia de sostenibilidad social, acciones que brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en el aliado que ayuda a los jóvenes de comunidades vulnerables a buscar y encontrar un sentido de vida.

Es así como nace el Semillero de Innovación, un espacio de formación en tecnología, que permite a jóvenes que no tienen acceso a la educación superior, convertirse en una inspiración de crecimiento y desarrollo para sus familias y entorno social, creando las bases de su futuro profesional y laboral.

Ser De Mente Social para Carvajal Tecnología y Servicios es continuar creciendo junto a sus comunidades, aportando en su proceso de formación y desarrollo para la construcción de proyectos de vida que impacten el futuro de los jóvenes y del país.

Unidos transformando personas

Gracias al trabajo conjunto de Carvajal Tecnología y Servicios con la Fundación Carvajal, el SENA y un equipo de colaboradores expertos de la unidad digital de Carvajal Tecnología y Servicios, el pasado 2 de agosto, se graduó la primera promoción del programa académico de técnicos en desarrollo y programación de ‘software’ del Semillero de Innovación. Esta promoción del semillero está conformada por 17 jóvenes del distrito de Agua Blanca de la ciudad de Cali, que durante 15 meses recibieron 3.450 horas de formación técnica, sociolaboral y acompañamiento psicosocial.

Durante la ceremonia de graduación para la 1° promoción del Semillero de Innovación, se otorgó el título técnico a estos jóvenes que creyeron en sus capacidades y están empezando a forjar un mejor futuro para ellos y sus familias. La ceremonia la acompañaron los directivos de la Organización, los líderes del SENA, la Fundación Carvajal y las familias de los estudiantes quienes con orgullo celebraron el logro de sus hijos e hijas.

Hoy me siento una mujer segura, con liderazgo y comunicación asertiva gracias a esta oportunidad. Me quedo con el conocimiento obtenido. Sé que aunque terminamos una meta, afuera nos espera un futuro para continuar”, menciona Luisa Fernanda Salazar, una de las 17 estudiantes comprometidas con sus sueños que hicieron parte de este proyecto.

Actualmente, Carvajal Tecnología y Servicios se prepara para iniciar la segunda versión del Semillero de Innovación, con el objetivo de continuar aportando y transformando entornos y personas, para impulsar el desarrollo económico y social del país, haciendo las cosas bien.

Impulsar el desarrollo económico y social haciendo las cosas bien, es el motor de transformación que ha inspirado a Carvajal a evolucionar y trascender fronteras, a partir de su legado soportado en más de 118 años de historia.

Fuente: El Tiempo