Carvajal: Una persona a la vez, transformaciones de vida que impactan el entorno
En 118 años son muchas las vidas impactadas. Desde los años 60 Carvajal ha trabajado bajo la convicción de que no puede haber una empresa sana en un entorno enfermo, por eso impulsa acciones que permitan cerrar las brechas sociales, económicas y ambientales. Aquí tres historias, en palabras de sus protagonistas, de las miles que se podrían compartir:
“Me siento muy feliz en Carvajal Empaques, porque es una empresa muy social“
Aparicio Camilo Castro, colaborador de Carvajal Empaque
“Para mí es una gloria trabajar en Carvajal, aquí promueven la familia. Antes yo trabajaba 16 horas en otro empleo y
aquí me dan tiempo para compartir con mi hogar y mis hijos. Me siento muy feliz en Carvajal Empaques porque es una empresa muy social que realmente me ha cambiado la vida. Aquí nos dedican tiempo y nos dan tiempo. Me han enseñado a amar, a cuidar y a respetar. También a resolver los problemas hablando, todo esto lo aplico en mi familia.
Carvajal Empaques es una puerta que no solo se abre para las personas que necesitan empleo del municipio de Ginebra sino también para todos sus alrededores.
Algo que me gusta mucho son todas las actividades deportivas, las jornadas de reciclaje, y las carreras porque son espacios que ayudan a distraerse y a compartir con otros. Su compromiso con el medio ambiente es total. Nos enseñan a reciclar y a cuidar nuestro entorno para seguir
creciendo”.
“Hoy, después de cinco años trabajando por el reciclaje,
puedo decir que hemos retirado más de 1300 toneladas de residuos.” María Teresa Sinisterra, Líder de asociación de reciclaje Programa Plataforma Pacífico.
“Antes era una persona que solo pensaba en trabajarle a una empresa, cumplir un horario, cumplir unos protocolos de servicio. Hoy gracias al trabajo con Carvajal Empaques y la Fundación Carvajal soy una Maria Teresa que cree más en lo que hace, que tiene que cumplir un horario, pero para un sueño propio que busca apoyar y sacar adelante una comunidad que estaba a espaldas de un progreso, que estaba a espaldas del desarrollo en temas de reciclaje y aprovechamiento.
Hoy después de cinco años trabajando por el reciclaje puedo decir que hemos retirado más de 1300 toneladas de residuos de los ecosistemas marinos y terrestres de nuestra zona y, lo más importante hemos
logrado que las 120 mujeres, hoy llamadas “Guardianas del Manglar” que trabajan en la asociación, confíen en mí y confíen en el proceso que llevamos con Carvajal, su fundación y sus aliados”.
“Gracias a Carvajal Pulpa y Papel y a la Fundación Propal estudié Administración de empresas y tengo una empresa que genera 43 empleos”
Ulder Fabio Valencia, Empresario Programa el Buen Vecino
“Hace unos años, varios en la región éramos personas sin mucho estudio, nos dedicábamos a la extracción de balastro en el río. Hoy, gracias a Carvajal Pulpa y Papel y a la Fundación Propal estudié administración de empresas y tengo una empresa especializada en servicios de mantenimiento e instalación eléctrica y de producción de estibas, que genera 43 empleos y le brinda servicios a grandes compañías de la región. Este negocio nos da a todos oportunidades para seguir progresando, y ya mis hijos son universitarios.
Son muchos años de progreso y desarrollo de la mano de Carvajal Pulpa y Papel y de la Fundación Propal. Somos cerca de 30 personas de la zona que logramos obtener un título profesional gracias a todo su acompañamiento y apoyo durante estos años”.
Fuente: El Tiempo