Hacer empresa: un acto de heroísmo

En un emotivo acto, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) nos otorgó un reconocimiento por nuestros 120 años de impulsar el desarrollo económico y social en las regiones donde operamos. Este homenaje, recibido por don Alfredo Carvajal, expresidente de nuestra Organización, en representación de nuestro presidente, Pedro Felipe Carvajal, es un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país.

“Somos el resultado de estar edificados en cinco pilares que nos soportan: por un lado, la fidelidad y la confianza de nuestros clientes, la lealtad de nuestros suplidores en momentos críticos, los aciertos en la dirección de la empresa a cargo del equipo administrativo, el trabajo arduo, creativo e inteligente de nuestros colaboradores, y finalmente, la confianza de nuestros inversionistas y acreedores.” destacó don Alfredo Carvajal, al recibir el premio.

Este reconocimiento, compartido con la empresa Manuelita, subraya nuestro legado y la vigencia de las empresas centenarias en Colombia. Como lo expresó Lina Sinisterra, Gerente seccional Valle del Cauca de la ANDI: “En el Valle del Cauca tenemos el orgullo de tener varias  empresa centenarias. Este año celebramos la historia de dos estrellas que brillan fuerte en el firmamento: Organización Carvajal y Manuelita, con 120 y 160 años, respectivamente. Hacer empresa y consolidarla es un acto de heroísmo. Porque, aunque sólo basta con crear empresas como activos de la sociedad para generar e irrigar riqueza, estos titanes fueron más allá.”

Nuestro presidente, Pedro Felipe Carvajal, también destacó: “Muchas mentes, corazones y manos detrás de este proyecto familiar que empezó en 1904. Sentimos un profundo sentimiento de gratitud con la ANDI por este reconocimiento.”

Finalmente, don Alfredo Carvajal resaltó la importancia del entorno en el que operamos: “Nos debemos a la comunidad donde operamos, por eso es tan importante la labor que desempeña la ANDI, por preservar un entorno sano y adecuado para ejercer los derechos de los empresarios.”

Este reconocimiento es un motivo de orgullo para nosotros y un estímulo para continuar avanzando con la misma dedicación y compromiso que nos ha caracterizado durante más de un siglo.