RECICLOPLAS, UN MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE

Nuestra visión se fue expandiendo

Recicloplas nace en él 2013 y en principio se pensó como una iniciativa para reducir el consumo de resinas importadas de Pamolsa, pero nuestra visión se fue expandiendo, lo que nos permitió convertir a Recicloplas Perú, en una planta de conversión de materiales que beneficia a cientos de familias de recicladores en el país.

Nuestro modelo ASG

En la Organización Carvajal nos regimos por el modelo ASG, el cual da un norte a muchas de nuestras acciones, ya que es nuestro modelo de sostenibilidad, y bajo su lógica tenemos tres focos (AMBIENTAL, SOCIAL y GOBIERNO), Recicloplas Perú no es la excepción a este modelo.

En materia ambiental, encontramos un aporte enorme, gracias al aprovechamiento de PET (Tereftalato de polietileno), lo que nos permite cerrar el ciclo, esto lo hacemos mediante nuestra planta, donde son ingresadas las botellas PET, ahí son trituradas y lavadas. Finalmente, conseguimos una escama de PET de alta calidad.

Lee más sobre el PET…
https://www.ngenespanol.com/ecologia/pet-el-mejor-aliado-del-ambiente-ecoce/

El impacto social de Recicloplas, va desde la generación de empleos que se produce a raíz de la necesidad de obtener material PET hasta la generación de conciencia ambiental en las personas, al producir empaques hechos con material reciclado, la necesidad de obtener estos materiales aumenta, esto a su vez se ha traducido en la empleabilidad a más de 700 recicladores en Lima.

¿Esto es un negocio?

Por supuesto que sí, Recicloplas es un negocio y como tal debemos tener una rentabilidad que pueda sostener nuestro modelo de negocio, es por eso que una de nuestras principales prioridades, es lograr vincular a la mayor cantidad de recicladores a nuestra labor, y nos interesa también generar conciencia en establecimientos y hogares, para que puedan separar de forma correcta los diversos materiales. Con esto, demostramos que se puede generar un modelo de negocio mientras aportas de manera positiva al medio ambiente y a la sociedad.

Nosotros somos responsables de reciclar a mediana y gran escala y difundir estas iniciativas, sin embargo, todos podemos contribuir con esta cadena, haciendo que el trabajo de los recicladores sea más fácil. Todos somos parte del cambio, todos somos, Recicloplas.